Exportar ICS

Encuentro Club de Lectura "Valle-Inclán"

Encuentro Club de Lectura
Cuándo:
Viernes, 4 Sep, 19:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
El príncipe, de Nicolás Maquiavelo, constituye un importante aporte a la concepción moderna de la política.

El príncipe de Maquiavelo se aleja de la concepción utópica de la política, y establece que el ejercicio real de la política implica situaciones reales con hombres y pueblos reales, cuyas conductas, decisiones y acciones, generalmente no responden necesariamente a la moral sino a las leyes del poder.Así, pues, la importancia de este tratado radica en que deja al descubierto las verdades prácticas del poder. De allí que, en lugar de dedicarse a hacer juicios sobre la moral o la religión, se enfoque más en cuestiones de estrategia política.

Conviene acotar que El príncipe es la obra que da origen al término maquiavélico, utilizado con cierta carga despectiva para condenar prácticas inmorales o malévolas, cuando en realidad esta es una obra de gran valor por su conocimiento de la psique humana, el sentido común y el pensamiento pragmático.

Hoy en día, es un libro ampliamente leído y consultado en temas de estrategia política y negocios.


Nueva Acrópolis en Vigo

Dirección:
Avda Gran Vía, 2 - 3º Izq.
CP:
36203
Ciudad:
Vigo
Provincia:
Pontevedra
Teléfono:
986 260 610
Móvil:
620 972 419
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.