Exportar ICS

Pase de extractos comentados de la película "1984"

Pase de extractos comentados de la película
Cuándo:
Viernes, 10 Dic, 19:00 h - 22:00 h

Reservar entrada
Basada en la novela homónima de Orwell, un hombre intenta conservar la esperanza en una sociedad represiva y controlada por el Gran Hermano.

VIERNES, 10 de DICIEMBRE de 2021, DE 19:00 A 21:00 horas.

¡Por qué la inquietante novela "1984" de George Orwell puede tratar sobre nuestra época!

Presencial. Aforo limitado.

Consigue tu ENTRADA: https://bit.ly/3G3zLkx

"1984", la claustrofóbica fábula del totalitarismo de George Orwell, todavía produce impacto. En primer lugar, porque reconocemos lo que describe.

El doble pensamiento, mantener dos ideas contradictorias al mismo tiempo; La Policía del Pensamiento; el Ministerio del Amor, que se ocupa del dolor, la desesperación y aniquila a todo disidente; el Ministerio de la Paz que desata la guerra; las máquinas dedicadas a escribir novelas que producen pornografía con la que sobornar a las masas.

Orwell nos abrió los ojos a cómo funcionan los regímenes totalitarios.

Pero hoy podemos tener una visión diferente de "1984", con una aprehensión ansiosa y utilizando la obra para medir hasta qué punto nosotros, nuestras naciones y el mundo nos hemos situado en la carretera al infierno que describió el escritor británico. Posiblemente profético!


Nueva Acrópolis en Vigo

Dirección:
Avda Gran Vía, 2 - 3º Izq.
CP:
36203
Ciudad:
Vigo
Provincia:
Pontevedra
Teléfono:
986 260 610
Móvil:
620 972 419
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.