Exportar ICS

Encuentro del Club de lectura Valle-Inclán: "SINUHÉ, EL EGIPCIO".

Cuándo:
Viernes, 17 Jun, 19:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
"Sinuhé, el egipcio" es una novela histórica de Mika Waltari, un escritor finlandés muy prolífico. Su trama transcurre en el Antiguo Egipto.

VIERNES 17 DE JUNIO, DE 19:00 A 21:00 HORAS.

LUGAR: Avda. Gran Vía,2 - 3º E; ViGO.

Presencial. Aforo limitado. Consigue tu ENTRADA GRATUITA aquí: https://bit.ly/3M4Z9tz

El protagonista toma el nombre de un antiguo texto egipcio conocido comúnmente como "Historia de Sinuhé", que data de una era muy anterior a la de Akenatón.

Sinhué, anciano y exiliado en la costa del Mar Rojo, recuerda los eventos de su vida, en la era del faraón Akenatón (1353-1336 a.C.), en esta novela narrada en primera persona.

Su voz es cínica, amarga y decepcionada, pero se enfrenta al relato de una vida apasionante: su infancia como huérfano adoptado por un médico, su trabajo como médico de la corte real, su historia de amor con la fabulosa Nefernefernefer, la traición que le rompió el corazón, el exilio, los viajes, su nueva relación romántica con la trágica Merit...

La vida de Sinhué atraviesa Egipto, Siria, Creta o Babilonia y, al acompañarlo, nos convertimos en testigos de conspiraciones y traiciones reales, rituales y fugas, tesoros, riquezas, amor y muerte.


Nueva Acrópolis en Vigo

Dirección:
Avda Gran Vía, 2 - 3º Izq.
CP:
36203
Ciudad:
Vigo
Provincia:
Pontevedra
Teléfono:
986 260 610
Móvil:
620 972 419
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.