Exportar ICS

Charla-coloquio: "Jung y el lenguaje de los sueños".

Cuándo:
Viernes, 27 May, 19:30 h - 21:00 h

Reservar entrada
Jung sostiene que los sueños, tema fundamental en su psicología, cumplen una función reguladora, aportando equilibrio a la psique humana.

VIERNES 27 DE MAYO, DE 19:30 A 21:00 HORAS.

Presencial. Aforo limitado.

Consigue tu ENTRADA GRATUITA aquí: https://www.eventbrite.com/preview?eid=341695038057/

Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.

Colaborador de Freud, aunque posteriormente se desmarcó de algunas de las tesis de su maestro, estableciendo su propia escuela. Incorpora en su teoría psicológica conceptos provenientes de la antropología, alquimia, mitología, religión y filosofía. Desde esta visión más amplia, devuelve al ser humano partes de la psique obviadas, considerándolo como un complejo conciencial en evolución.

Propone la existencia de un inconsciente colectivo, como una matriz mental universal que en esencia nos une a todos. Ésta, se nutriría de símbolos, lenguaje universal que ha conectado a los seres humanos, sociedades, naciones y civilizaciones a lo largo de la historia. El estudio comparado de ciencias, filosofías, artes y religiones nos ayuda a encontrar el significado de estos símbolos.

Jung concibe al ser humano como una entidad en evolución, todavía incompleta, con el potencial de trabajar para llegar a la auto-realización. Esta visión es análoga a la visión de la filosofía atemporal que presenta también al ser humano constituido por varias dimensiones, algunas de las cuales están todavía por actualizar a través de un camino de evolución de la conciencia.


Nueva Acrópolis en Vigo

Dirección:
Avda Gran Vía, 2 - 3º Izq.
CP:
36203
Ciudad:
Vigo
Provincia:
Pontevedra
Teléfono:
986 260 610
Móvil:
620 972 419
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.