Exportar ICS

Encuentro del club de lectura 'Valle-Inclán': "EL SUEÑO DE HIPATIA".

Encuentro del club de lectura 'Valle-Inclán':
Cuándo:
Viernes, 24 Mar, 19:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
Esta novela trata con amenidad y rigor uno de los personajes femeninos más deslumbrantes y olvidados de la antigüedad: Hipatia de Alejandría

VIERNES 3 DE MARZO DE 2023, A LAS 19:00 HORAS.

Presencial. Aforo limitado.

José Calvo Poyato es doctor en Historia Moderna, y nos presenta un impactante thriller histórico:

Alejandría, Egipto, siglo IV: Los cristianos se hacen con el control de la sociedad dejando a un lado a los sabios y filósofos que cultivan y mantienen la sabiduría clásica que hizo de Alejandría una referencia del conocimiento. En este mundo, la joven Hipatia, matemática y astrónoma de refinada cultura, no duda en desafiar a la Iglesia. Tanto su trágica muerte como el silencio que cayó sobre ella fueron el alto precio que hubo de pagar, pero no el único.

Egipto, tras la Segunda Guerra Mundial: Unos valiosos códices con más de mil quinientos años de antigüedad son encontrados casualmente por unos campesinos. Un periodista, una agente retirada de los servicios secretos británicos y un reputado investigador buscarán los lazos entre los sucesos actuales con los acaecidos en la época de Hipatia. El valor de los códices no es solo arqueológico. Hay quien está dispuesto a asesinar para hacerse con ellos.

Una novela sorprendentemente actual que reivindica el diálogo y la tolerancia frente al fanatismo de los que pretenden imponer su dogma.


Nueva Acrópolis en Vigo

Dirección:
Avda Gran Vía, 2 - 3º Izq.
CP:
36203
Ciudad:
Vigo
Provincia:
Pontevedra
Teléfono:
986 260 610
Móvil:
620 972 419
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.