Según el poeta Antipater de Sidón (150 antes de Cristo)

*Las pirámides de Egipto, única de las maravillas que aún podemos ver, a pesar de ser las más antiguas.

*Los Jardines Colgantes de Babilonia, construidos por el rey Nabucodonosor unos seiscientos años antes de Cristo para aliviar la nostalgia que por su lejana y montañosa tierra sentía su esposa. Eran una serie de terrazas llenas de vegetación (incluso árboles), hábilmente dispuestas sobre el techo de su palacio.

*La estatua de Júpiter (Zeus) en Olimpia. Era en honor a esta estatua (como símbolo del dios supremo) que se realizaban los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Hecha de mármol, oro y marfil y creada por Fidias, a quien muchos consideran el escultor más grande de todos los tiempos, era tan impresionante que se decía que parecía respirar.

*El Templo de Diana en Éfeso. Era un templo de estilo griego, pero enorme y delicado a la vez. Fue incendiado por un fanático que deseaba pasar a la Historia precisamente con ese hecho.

*El Mausoleo de Halicarnaso. Una espectacular tumba que la reina Artemisa hizo erigir en honor a su esposo, el rey Mausolo. Desde entonces, a toda tumba suntuosa se le llama mausoleo.

*El Coloso de Rodas. Era una estatua de bronce que representaba a Apolo, el dios sol. Medía treinta y un metros de altura, y fue la más grande de toda la Antigüedad.

*El Faro de Alejandría. Espectacular torre de ciento ochenta metros de altura, que dominaba la entrada al puerto de Alejandría, y lo hizo durante quince siglos, hasta que fue destruido por un terremoto.


[Tomado del periódico AL DIA, columna de Ronny Ugarte: COSAS VEREDES]

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.